Ah…Cuántas veces, en nuestra  existencia toda, nos hemos detenido a realizar una autobservación, a nuestro ser interior…A nuestra viva esencia?

Si somos honestos….Podríamos decir, que muy pocas…En el mejor de los casos!

La diaria vorágine, nos mantiene, justamente,  siempre cautivos de las cotidianas obligaciones; compromisos; trabajo; de todo aquello que significa “tarea ineludible”, en nuestra diaria agenda…

Pero…qué tiempo; espacio, dedicamos, en verdad, a nuestro propio placer; al real disfrute de todo lo que verdaderamente, nos hace felices?….

El punto es: ..Realmente nos dedicamos tiempo y espacio, para nosotra/os misma/os?

..Sabemos valorar, y defender, ese espacio personalísimo, que corresponde  a nuestra SAGRADA ESENCIA? 

Y una vez que logramos centrar nuestra atención en él….Logramos dedicarle el lugar, en nuestra vida,  que merece?

Por qué nos cuesta tanto, dedicarnos a nosotra/os misma/os, ese momento, y espacio, que nuestro SER INTERIOR, reclama, con toda justicia?…

Quizás sea, porque, inconscientemente, hemos asumido la idea de que en realidad, no merecemos dedicarnos un momento, a nosotra/os misma/os….Muchas veces, “la excusa”, pueden ser nuestros propios hijos, que, por ser pequeños, demandan toda nuestra atenciòn..

Pues bien…en realidad, no hay excusa posible, cuando se trata de NOSOTRA/OS MISMA/OS, y nuestra propia atención, y cuidado; recordemos que, quien no es capaz de AMARSE íntegramente,no serà jamás, capaz de amar, y atender a otros…

Por lo tanto, dejemos a un lado las obligaciones,  por lo menos, una vez al día, y tomemos ese espacio, para dedicarnos a lo que realmente queremos ser, y hacer!!!

Recordemos siempre, VIVIR el momento presente, de acuerdo a nosotra/os  misma/os… ya que éste, es lo único que realmente NOS PERTENECE!!

 

MARÍA NELLY SALINA

FEBRERO 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *