...Aunque sin ser actualmente partidaria de ninguna religión; pero definiéndome como Cristiana, me encuentro en este día, donde los Cristianos celebramos la Pascua, con mi corazón rebosante de  alegría; de auténtico júbilo, por la promesa de Resurrección ya cumplida, en mi interior; porque allí es donde habita nuestro hermano Jesús; mi Amado Maestro, quien ha “resucitado” en nuestros corazones…

O al menos, así debería ser….

Si nos preguntamos qué significa la Pascua, en nosotros; o, dicho de otra manera; cómo deberíamos vivirla, en un intento por hacerle justicia, yo diría que VIVIR LA PASCUA, Y HONRARLA, es, nada más y nada menos, que resucitar en nuestros corazones, no sólo la esperanza en un mundo mejor, sino además, el contribuir al mejoramiento del mundo en que vivimos; rescatar nuestra auténtica condición humana; ésa, que nos permite dar lo mejor de nosotra/os misma/os; “resucitar” al amor hacia nuestros semejantes; a la compasión, tolerancia, y sobre todo, ACEPTACIÓN del otro, tal y como es; ayudándole además, a ser la mejor proyección de sí mismo, para que, desde su propio punto de mira, pueda él también, dar lo mejor de sí, sin dejar jamás, de brillar con su propia luz, al igual que nosotra/os, con la nuestra…

Ésa, y no otra, es la verdadera esencia de esta celebración; y en ese contexto, les deseo MUY FELICES PASCUAS!!

Dios; el Universo, y la vida, les colmen de bendiciones!! Ahora, y siempre!!

 

Resurrección, Cruces, Crucifixión

 

Jesús, Cristo, Dios, Santo, Espíritu, Biblia

 

 

MARÍA NELLY SALINA

ABRIL 2020

4 Replies to “…SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA CRISTIANA.”

  1. Ojala mas personas descubran como tu el significado de la Pascua y el dar amor de verdad. Como alguien dijo: son mejores las manos que dan que los labios que oran.

    1. Gracias, Moni, por tus palabras…La verdad es que sí; el ejemplo, es el que realmente enseña!! Yo soy personalmente partidaria, de la Oración; pero de una Oración que brote desde lo más profundo de nuestro corazón, elevada a Dios; la Divinidad, o la Fuente Creadora; como prefiramos llamarle..Una Oración, que sea consecuente con la acción que después adoptaremos en nuestra vida, en las diferentes circunstancias que en ella atravesamos…En una palabra; creo en una Oración viva!! Y en cuanto a mi concepto del verdadero sentido de la Pascua, sí; yo creo que existen personas que concuerdan conmigo en esto, porque veo que éste es un momento, en la historia de la Humanidad, donde se está produciendo un mayor despertar de conciencia..Y ésa es, justamente, la mayor esperanza de cambio, en la Humanidad, según mi humilde posición personal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *