..Es éste un tema que hemos delineado anteriormente, y en el que, en esta ocasión, intentaré profundizar.
Es notorio que en nuestra época actual, las actitudes “amorosas” entre los miembros de una sociedad o comunidad humana, “brillan por su ausencia”, como muy bien enuncia un antiguo y conocido refrán.
Las situaciones que evidencian esa falta de amor, están a la vista de cualquier observador atento y consciente; la ausencia de empatía, que permite a una persona, colocarse “en los zapatos” de otra; la falta de empatía que, en mi opinión, constituye el punto de partida para las posteriores omisiones de manifestaciones amorosas hacia otras personas, considerando esas manifestaciones, en sentido amplio.
Por todos es sabido, los estragos que produce en las personas, una crianza sin amor; sin afecto genuino; personas que han carecido de amor en su niñez, mal podrán ser capaces de querer a otra persona luego, ya que nadie puede brindar, LO QUE NUNCA HA RECIBIDO…A partir de una crianza sin amor, se produce el desarrollo de una persona INCOMPLETA, por la misma razón..
Entonces, cabe preguntarse: cómo una PERSONA INCOMPLETA, podrá algún día ser capaz de dar ejemplo de actitudes de respeto; consideración; comprensión y tolerancia, en su entorno? Cómo podrá mostrar y ofrecer entre sus pares, actitudes de UNIÓN Y ACEPTACIÓN de los demás, tal y como ell@s son? Cómo podrán estas personas, SENTIR; EXPERIMENTAR EN SÍ MISMAS, EMOCIONES DE AMOR?
La respuesta, surge por sí sola…
El retorno al amor, es esencial, en nuestro tiempo actual, más que en ningún otro; es necesario DERRIBAR las barreras de la SEPARATIVIDAD que la falta de amor, ha sembrado entre la gente, en general, para lograr el regreso al reconocimiento y asunción, de que tod@s somos uno, y comenzar así, a UNIR NUESTROS ESFUERZOS en la reconstrucción de nuestra HUMANIDAD; de que somos iguales en ESENCIA, y por lo tanto, tenemos el deber de UNIRNOS, en aras del bien común…
Y para lograrlo, es imperioso caminar hacia la APERTURA de CORAZÓN, que es el puente hacia la RECUPERACIÓN Y SALVAGUARDA de nuestra auténtica HUMANIDAD.
 MARÍA NELLY SALINA 
 JUNIO 2020
https://youtu.be/wtWQ8v8PBjg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *