Muy a menudo, los seres humanos  nos dejamos seducir por los placeres de los sentidos..Ésos, que dan los excesivos elogios, por ejemplo; los que proporcionan, el disfrute exclusivamente sexual, otras veces…

Los embriagadores placeres de los sentidos, nos dejarán, sólo eso: MOMENTÁNEOS PLACERES. y sin embargo, esto no es lo único que nos aprisiona..

El trabajo; inclusive, la familia, y hasta la/os amiga/os, pueden, en determinado momento, convertirse en una “pesada carga”, cuando el atenderlos se vuelve una obligación; cuando lo que hacemos, con; por, y para ellos, ya no nos causa alegría, ni nos hace sentir plenos, sino que se convierte, para nosotra/os, en un DEBER; en un “TENER QUE..”, en vez de constituir un motivo de eterno disfrute

Por ello, si en algún momento sentimos que esto ya no nos basta, para sentirnos plenos; armoniosa/os; felices…Es porque estamos en el camino correcto.

Entonces..qué es lo que nos esclaviza? Todo aquello que NO NOS PROPORCIONA  ALEGRÍA; todo aquello que priorizamos, frente a la natural inclinación por realizar lo que REALMENTE nos hace sentir plenos; libres..Todo aquello que nos quita la pasión por la vida; todo aquello que hacemos, porque “tenemos” que hacer…

Frente a esto..Qué nos queda por hacer?

El mejor camino, es buscar lo que nos libera, como contrapartida de hacer las cosas, por obligación…

Cabe preguntarse entonces, QUÉ ES LO QUE VERDADERAMENTE, NOS LIBERA? La respuesta, acude inmediatamente, en nuestro auxilio: Nos libera, el hacer, todo aquello que VERDADERAMENTE AMAMOS; AQUELLO QUE NO CONSTITUYE PARA NOSOTROS, NINGUNA OBLIGACIÓN, sino que, por el contrario, nos acerca a nuestro SER real, conduciéndonos, a hacer, LO QUE NECESITAMOS hacer, para sentirnos maravillosamente plenos…

Porque, cuando AMAMOS LO QUE HACEMOS, retornamos a nuestra VERDADERA ESENCIA, tantas veces pisoteada en el DEBER SER; cuando amamos  lo que hacemos, estamos actuando de acuerdo a nuestro verdadero SER, y este acto, constituye un retorno  al auténtico ejercicio de nuestra libertad, desde donde podemos tomar el control, de nuestra propia vida..y nuestro propio SER.

.Bienvenidos seamos, entonces, al REENCUENTRO con nosotra/os misma/os!!, verdadera y única fuente de liberación personal…

MARÍA NELLY SALINA

ENERO 2020

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *