Normalmente, cada vez que algo no resulta como planeamos, o deseamos en nuestras vidas, tendemos a considerar el hecho, como un “fracaso”; sí por ejemplo, estamos en medio del término de una relación amorosa, pensamos que esa relación ha sido un “fracaso”, para nosotros ..O peor aún, nos auto culpamos, por ese “fracaso”; del mismo modo actuamos, en muchas otras situaciones donde nuestra aparente falta de éxito, en el logro de un objetivo, nos hace sentir, y experimentar esa falta de éxito, como un “fracaso” sin remedio..
Ahora bien; permítanme confesarles, que en lo personal, yo siempre me he inclinado por pensar que el pretendido “fracaso”, NI SIQUIERA EXISTE, ya que considero que TODO; absolutamente TODO lo que nos ocurre, en cada situación de vida, es para nuestro APRENDIZAJE, y por lo tanto, de cada situación que nos haya presentado una dificultad, cualquiera sea ésta, ese aparente fracaso en el logro de nuestros cometidos, será sólo indicativo de que hemos sido puestos en el camino del APRENDIZAJE que esa situación, vino a dejarnos…Ese mismo aprendizaje, que nos catapultará al logro de mayores beneficios en nuestra vida, si somos lo suficientemente SABIOS como para captar; asumir, y APREHENDER dónde se encuentra el APRENDIZAJE que dicha situación, vino a dejarnos..
Entonces, en esta ocasión, les invito a realizar el siguiente ejercicio:
* Cada vez que se sientan frustrad@s por el aparente “fracaso” de una gestión, sea en lo laboral, profesional, o personal, pregúntense si ustedes en verdad consideran que los fracasos existen..
En caso de responder negativamente a esta pregunta, sabrán entonces, que los mal llamados “fracasos”, son en verdad, OPORTUNIDADES de aprendizaje; si en cambio, se responden afirmativamente…Entonces se sentirån obligados a comenzar nuevamente la anterior gestión, intentando “reinvertarla”, para no caer de nuevo en el fracaso…Pero sin tener ninguna certeza, de que el replanteamiento de gestión, será efectivo..
Llegada/os a este punto, sólo háganse la siguiente pregunta: ” Qué he aprendido, de esta situación? De su propia respuesta, deducirán su propia noción de “fracaso”. 💕
MARÍA NELLY SALINA
DICIEMBRE 2020
La imagen puede contener: una persona, primer plano
https://youtu.be/OVJLDwrEgnM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *